27-07-2009

~ El cuento de los niños soñadores... ~

~ El cuento de los niños soñadores que encontraban en la piedra de su corazón una razón con la cuál podían intentar salvar al mundo de los males violentos de los cielos. ~

Miraban la biblioteca totalmente destrozada a lo lejos. Pensaban en lo peligroso que se había vuelto ir a leer libros. Hasta eso tenían que temer. Por que las estrellas caídas, que no esperan momentos, alegrías y ni siquiera sustos, llegaban dispersas por todo lugar acogedor que se pudiera encontrar en esta tierra. La nuestra. La de ellos. Pequeños, no hacen más que mirar aquel lugar, místico en historias, temiendo de la ilusión que muchas veces esperaron por cumplir, y que ahora aparecía como un lugar más de lamento. No, salvación no hay. No lo hay frente a aquel castigo que proviene de los cielos. Su poder es mayor y sus deseos egoístas. Destruye lo que interfiere con su existencia. Así es, pero esto no lo comprendían, pues solo veían el escenario extraño y novedoso que se volvía aterrador por el grito desesperado de las almas que intentaban escapar o proteger. Y ellos terminaban haciéndolo. Corrían juntos, se protegían el uno al otro, y finalmente se escondían, detrás de una muralla, mirando la biblioteca a lo lejos que hace minutos atrás terminó del todo bombardeada. La biblioteca, aquel portal mágico que los transportaba a nuevas realidades en un abrir y cerrar de ojos. Sí, su padre, que los llevaba a menudo a ese lugar para enseñarles nuevos cuentos de fantasía mágica, había muerto hace minutos atrás intentando protegerlos, priorizando el escape de ellos y el resto de los niños que estaban dentro, quedando finalmente con el último libro que le leyó a sus hijos en sus manos, envueltas en sangre ahora, en llamas, en esfuerzo. Los minutos pasaban y pasaban. Gritos, destrucción, llantos, desesperanza. Y ellos miraban tristes, detrás del muro, asustados, la biblioteca que se alzaba ahora como un lugar más de lo lamentablemente terrenal que los rodeaba…

4 comentarios:

@JICEcheverria88 dijo...

Vi una foto de los ataques a
Gaza... y me acordé de esos
horrores. Como este... el de
los niños... solos y olvidados.

Anónimo dijo...

Me incomoda que el castigo venga de los cielos, de todos modos... es un cuento bonito, estructurado con la locura de uno que siempre anda caminando, despeinado y compuesto... con la paz bibliotecaria y la violencia de algunos mares... de esa que molesta cuando están muy quietos.

Unknown dijo...

te quiero mucho wn....

observaelcieelo dijo...

Yo te adoro!